Villeda dice denunció ante OEA que se monta un fraude electoral en Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, dijo este miércoles que denunció ante la Comisión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), un supuesto fraude que se montaría en las elecciones generales de noviembre.

“No creo”, dijo a la consulta sobre que la criminalidad bajará aprobando las reformas penales.

Ahondó que lo más importante en ese momento es la reunión que sostuvieron con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que advirtieron el posible fraude electoral que se está montando en Honduras.

Villeda se negó a hablar sobre las reformas penales que promueve el Poder Ejecutivo e invitó a los periodistas a no quitar el dedo de la llaga sobre la reelección fraudulenta -según él- del actual presidente Juan Orlando Hernández y el fraude que se monta en las urnas.

Desglosó que en la reunión con los personeros de OEA, explicó cada uno de los acontecimientos que demuestran que el actual gobernante ha violado la Constitución de la República.

Mencionó que al presidente Hernández sí le importa la criminalidad que cobra la vida de muchos hondureños cada día, pero no tiene igual postura sobre “la criminalidad de la democracia, en vista que no respeta la Constitución”.

El expresidenciable y actual precandidato a diputado puntualizó que sería un error de la oposición política no reunirse con los representantes de la Comisión Electoral de OEA.

Sobre la conformación de la Comisión Electoral del Partido Liberal, apuntó que las corrientes liberales minoritarias pretenden tomar control de las elecciones internas. “Eso es secundario, para nosotros lo importante es que el partido vaya a elecciones internas y que salga unido después de los comicios”.

Continuó que la Comisión Electoral se integró y en ella están representadas las cinco corrientes internas, como lo ordena el estatuto del Partido Liberal.

Facebook Comments