Vienen “profundas reformas” mientras depuración policial no se detendrá, advierte Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió este viernes con los miembros de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional y les expresó su respaldo para continuar con la certificación del cuerpo del orden, al tiempo que remarcó que los que creen que este proceso se detendrá mediante actos intimidatorios, “están totalmente equivocados”.

– Si otros permitieron que el país se descompuso, no somos los mismos los que estamos ahora, dijo el mandatario Hernández.

– No es justo que los operadores de justicia sigan expuestos a las represalias del crimen, manifestó.

El jefe del Ejecutivo reaccionó así luego del atentado contra el asesor de la Comisión de Depuración, Jorge Machado, en el que un elemento de su seguridad resultó muerto la noche del jueves en la capital hondureña.

“Vengo a decirles que no están solos, la institucionalidad los acompaña. De frente con ustedes está todo un pueblo y sobre todo está Dios, que estoy convencido que quiere que esto cambie. Podemos quedarnos algunos en el camino y estamos dispuestos a hacerlo, pero aquí no hay retroceso”, reafirmó.

Citó que Honduras no puede seguir con las mismas reglas que tipifican los delitos, las faltas y los distintos protocolos para enfrentar hechos de grande dimensiones. “Para enero tenemos que poner en el tapete de la vida nacional modificaciones profundas”, asistió.

El gobernante hondureño expresó que “le he dicho a la Comisión que estamos aquí para respaldarlos y decirles que el pueblo hondureño ha dicho es suficiente, basta ya, no vamos a seguir tolerando este tipo de acciones”.

Llamó a la hondureñidad a unirse bajo el mismo propósito de lograr una Policía certificada que vele por los intereses de todos. “El proceso de depuración, reestructuración y certificación de la Policía, que ha venido haciendo esta Comisión de valientes hondureños, recibe el respaldo permanente de nuestra parte y toda la institucionalidad del Estado”.

“Quiero decir algo bien claro y franco: si alguien cree equivocadamente que tratando de atemorizar o pensando que algunos de nosotros no va a estar aquí al frente de este proceso o lo van a detener, se equivocan”, exteriorizó.

Hernández reafirmó que no descansarán en el afán de depuración policial, “porque los hijos de los hondureños y mis hijos, nuestros nietos, merecen un país diferente y eso es lo que estamos construyendo. Si en el pasado permitieron que estas cosas ocurrieran y se descompuso el país a este nivel, no somos los mismos los que estamos hoy aquí”, apostilló.

Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad que se aglutinen para construir un país diferente.

Facebook Comments