TSE planteará proyecto de reformas electorales a misión de la OEA

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo este viernes que se reunirán con la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantearles una propuesta de reformas que han venido trabajando con el objetivo de darle credibilidad  a los procesos electorales y más participación a la ciudadanía.

“Nos han solicitado una reunión y está programada para el próximo martes para ver en que podemos contribuir con el proyecto del ley que casi tenemos terminado”, dijo inicialmente Matamoros.

Explicó que hay dos etapas de “reformas constitucionales que esperamos que estén aprobadas antes de que termine la primera legislatura en el Congreso 24 de enero,  y para que puedan ser ratificadas”.

“Presentamos un proyecto desde agosto del 2011, lo hemos actualizado y está terminado, esperamos que el martes que llegue la OEA, puedan conocer de cerca el proyecto que tiene el TSE”, indicó.

Según Matamoros la propuesta “va a recoger la gran mayoría de las aspiraciones que tiene el pueblo hondureño y los partidos políticos. Planteamos un cambio de esquema completo ya que tenemos una ley cargada de administrar el proceso electoral y esta es una ley de participación ciudadana”.

“Lo que hemos visto es que la ciudadanía lo que desea es participación, inclusión y conocimiento, entonces el tema de cómo se administra es una parte importante pero lo fundamental es participación ciudadana fortalecimiento  institucional de los partido políticos y de institucionalidad del TSE”, concluyó el magistrado.

Facebook Comments