TSE iniciará inspección de centros educativos destinados a ejercer el sufragio

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), conforme al cronograma electoral, realizará este mes la toma de posesión de los Tribunales Electorales Municipales (TEM) y procederá a la inspección de los centros educativos que servirán como centros de votación en las elecciones generales del domingo 26 de noviembre próximo.

Así lo informó el director electoral del TSE, Terencio Huete, quien indicó que vienen fechas importantes dentro del cronograma y después que se efectúe la toma de posesión de los miembros de los TEM, viene la supervisión de todos los centros educativos a nivel nacional.

Asimismo, viene la coordinación de la distribución a nivel nacional y el trabajo muy específico con los custodios electorales que son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), apuntó Huete.

Detalló que en el proceso electoral participarán siete mil 118 custodios electorales quienes serán capacitados en el sistema y de manera integral por el TSE en el desempeño en la Mesa Electoral Receptora (MER), a fin de que tengan el conocimiento completo.

Aclaró que los partidos políticos se encargan de capacitar a los miembros representantes de las MER y el TSE sugiere una capacitación institucional para lo cual se les arma la documentación y logística.

Apuntó que un mes antes, es decir el próximo 26 de octubre las Fuerzas Armadas pasarán a disposición del TSE, aunque desde hace seis meses la institución castrense inicia la preparación y se trata de un personal muy disciplinado que no representa ningún problema para el desarrollo del proceso electoral.

Facebook Comments