Transportistas amenazan con fuerte trancazo en precio del pasaje

Un nuevo trancazo se avecina para todos los usuarios del transporte, específicamente en los famosos buses “amarillos”.

Según el dirigente de los transportistas, Jorge Lanza, están esperando respuesta por parte del Estado y del  Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, (IHTT).

“Nosotros no podemos ser informales, decirle a la población que va a costar diez o dos lempiras. No se puede dar un aproximado porque el instituto después que haga el análisis va a determinar cuánto se va a cobrar” expresó Lanza.

“Siempre en una población, donde hay en su mayoría gente pobre y necesitada, viene siendo la más afectada. Al millonario no le interesa eso, los pobres no pueden pagar ni los cuatro lempiras”, añadió.
Inversión

Cabe destacar que este incremento es debido a la deuda por concepto de pago de bono subsidio desde hace cinco años y medio. La cual asciende a mil 450 millones de lempiras.

“La situación es que, no podemos estar regalando nuestra inversión. Todo el que pone un negocio, tiene derecho a ganar”, dijo Lanza.

“Nosotros no estamos ganando, vamos a clausurar el bus amarillo en caso que no se resuelva nada”, continuó.

Por los momentos las unidades de los “buses amarillos”, están paralizadas. Transportistas dan un plazo hasta mañana para que autoridades den una respuesta.

“Ellos nos pidieron una semana desde el viernes pasado, veremos si hoy por la tarde o mañana, tiene respuesta de cómo van a pagar”, finalizó Jorge Lanza.

Cabe destacar, que si transportistas no reciben ninguna respuesta, el paro de unidades será indefinido.

Facebook Comments