Sigue nuestro canal RSSSiguenos en FacebookCompartir en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguridad da nombre de miembro de “Los Cachiros”

Seguridad da nombre de miembro de “Los Cachiros”

La Secretaría de Seguridad confirmó el jueves la captura de una persona que estaría ligada al crimen organizado en el departamento de Colón.

Se trata de Leonel Rivera Maradiaga, quien al parecer es conocido en su zona como miembro de “Los Cachiros “.

Pompeyo Bonilla, ministro de Seguridad, dijo ayer en conferencia de prensa que Rivera Maradiaga ha sido puesto a las órdenes de los tribunales de justicia y depositado en la Penitenciaría Nacional tras haber sido capturado por agentes de la Policía y del Ejército.

“Cumpliendo con las órdenes de los tribunales, se ha capturado y se ha trasladado hacia donde le corresponde estar a una persona que delinque en el departamento de Colón”, manifestó el titular de Seguridad.

Consultado sobre el tratamiento que se le está dando al detenido, Bonilla indicó que “el tratamiento que se le da a las personas que son delincuentes, es lo que establece la ley, el señor se llama Leonel Rivera Maradiaga, el señor juez nacional dictó las medidas para él y de acuerdo a lo que establece la ley, la Policía cumple”.

Rivera Maradiaga fue detenido en medio de las operaciones de seguridad que ha emprendido el gobierno ante la ola de violencia y crímenes.

Sin embargo, ninguna autoridad había revelado su nombre, por lo que EL HERALDO se limitó, en la edición de ayer, a publicar exclusivamente sobre la captura de una persona que estaría ligada al crimen organizado.

El pasado 1 de noviembre, el Ejecutivo inició la denominada Operación Relámpago en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula mediante acciones por separado de la Policía y el Ejército con el propósito de contrarrestar la violencia y disminuir los índices de inseguridad.

Operaciones en Olancho

Posteriormente, el 1 de diciembre la Operación Relámpago llegó con previo aviso al departamento de Olancho, en donde apenas se logró la captura de tres individuos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico, de los cuales dos fueron asesinados horas después de haber ingresado a la Penitenciaría Nacional.

Las personas eran acusadas por los delitos de posesión ilegal de armas y venta de drogas.

Los supuestos narcotraficantes eran Williams Humberto Guifarro Ruiz, de 30 años, y Juan Antonio Sarmiento Rosales, de 25, capturados en Juticalpa, Olancho, el pasado miércoles durante la Operación Relámpago.

Guifarro Ruiz y Sarmiento Rosales, que habían ingresado en el centro penal el pasado 1 de diciembre, fueron encontrados sin vida en el módulo de segregados del principal centro penitenciario del país en el valle de Támara, al norte de la capital.

Via: elheraldo.hn

  • Juan Carlos Raudales

    que van a tener dinero esos inditos de colon, busquenle a
    carrion, ficohsa, los rachich malok y carlos avila esos son los que tienen
    plata que caminan en jet privado jalando dolares

  • Marielena Ramos

    Que pasa con el cartel de los valle, aca no investigan que son los amos del cartel de colon y que pasan la droga a la vista y paciencia de las autoridades

  • Estefania Perez

    caiganle a los valles de copan que son la mera mafia del cartel de colon