Sigue nuestro canal RSSSiguenos en FacebookCompartir en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Masacre en Chamelecón: cinco muertos

Masacre en Chamelecón: cinco muertos

Cinco personas, entre ellas una menor de cinco años, fueron asesinadas esta madrugada en la colonia Diez de Septiembre, sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La matanza se produjo dentro de una casa de habitación donde funciona el jardín y escuela Mi segundo hogar.

Las víctimas han sido identificadas como David Carías (31), Daniela Martínez (5), Delmi Carías (38), Helen Rivera y Carmen Valdivieso (36).

Cinco menores que se encontraban en la propiedad lograron sobrevivir a la masacre.

Una de las hipótesis en torno a la masacre ejecutada por varios sujetos que ingresaron a la vivienda, es que se trataría de una venganza porque los dueños del negocio se negaron a pagar extorsión a los pandilleros de la zona.

Otra de las versiones que manejan las autoridades policiales es que el quíntuple crimen podría ser en represalia porque la familia denunció la desaparición de una de sus integrantes, quien sería miembro de una mara.

Elementos de la morgue forense, del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), llegaron a la escena del crimen, donde esta mañana se realizaba el levantamiento de los cadáveres.

El pasado 10 de septiembre, una mujer y sus cuatro hijos  fueron asesinados  mientras dormían en la comunidad de Mezapa, Atlántida, al norte de Honduras.

De acuerdo a las autoridades policiales, la matanza puede estar relacionada a una venganza en contra del esposo y padre de los ahora occisos.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el primer semestre de 2013 se registraron unas 57 masacres,  las cuales continúan en la impunidad.

Via: elheraldo.hn