Sigue nuestro canal RSSSiguenos en FacebookCompartir en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cinco personas mueren acribilladas a inmediaciones de Tocoa, Colón

Cinco personas mueren acribilladas a inmediaciones de Tocoa, Colón

Tegucigalpa – Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, murieron hoy en un ataque armado al vehículo en que se conducían por la carretera que conduce a Sinaloa, Tocoa, en el departamento de Colón, este de Honduras.

El jefe de la Policía Nacional en el departamento de Colón, subcomisionado Julio Roberto Benítez Ávila, dijo a Proceso Digital que las víctimas son personas particulares, que, según los informes preliminares, laboraban para una empresa embotelladora de refrescos.

“Les dispararon de vehículos en movimiento. Las víctimas son dos mujeres y tres hombres”, declaró el jefe policial.

Aclaró que este caso no estaba vinculado, en principio, con el ataque ocurrido el domingo a la finca Paso del Aguán, en el que perdieron la vida cuatro miembros de seguridad y dos campesinos.

Aunque no descartó que hayan sido confundidos con guardias de seguridad, ya que los uniformes de la empresa para la cual trabajaban es azul, similar a los colores de los uniformes que usan los guardias de seguridad.

“Les pudieron haber confundido”, dijo.

Una de las mujeres fallecidas fue identificada como Migdalia Sarmiento, quien iba “de jalón” en la unidad del transporte, según un informe de la emisora HRN.

Sarmiento era originaria de Tocoa y tenía una caseta de venta de comidas en las instalaciones del INA.

Se informó que dos hombres sobrevivieron al ataque y que ellos comunicaron a las autoridades que eran originarios de San Pedro Sula, y que venían de hacer trabajos de pinturas y rótulos para una empresa embotelladora de refrescos en el sector de La Brea.

Los sobrevivientes informaron que en el momento que fueron atacados se conducían de Sinaloa hacia Sabá, en el mismo departamento, para continuar con su trabajo.

Las víctimas se transportaban en un vehículo Isuzu azul, con placas AAK-5893, con carrocería de madera, según un informe de corresponsales de la emisora HRN en la zona.

El hecho ocurre un día después de que en el mismo sector ocurriera un enfrentamiento en el cual perdieron la vida seis hombres, cuatro de ellos guardias de seguridad.

El Bajo Aguán es una de las zonas más conflictivas de Honduras.