Sigue nuestro canal RSSSiguenos en FacebookCompartir en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Masacre en aeropuerto fue por pleito de bandas

Masacre en aeropuerto fue por pleito de bandas

El pleito por territorio y drogas sería la causa de la muerte de los seis hombres que fueron acribillados en el estacionamiento del aeropuerto sampedrano.

El Ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, afirmó a los medios de comunicación que dos facciones delincuenciales de La Ceiba serían las que se enfrentaron y que los equipos policiales realizan las investigaciones para determinar las causas.

Ayer elementos de la policía de investigación y fiscales del Ministerio Público realizaron una inspección a los vehículos decomisados, maletas y documentos para tener elementos que les ayuden a esclarecer el caso.

Se identificó a la quinta víctima como Olvin Francisco Castro Guevara, originario de La Ceiba, quien se supone era la persona que venía en un vuelo comercial de Miami en compañía de su esposa Cristina Cárcamo y sus dos hijos de 4 y 1 años.

El vehículo turismo Toyota color gris, placas PCS-1948, había sido robado en La Ceiba el 1 de octubre y había sido “plaqueado”. La placa original del automotor es la PDA-2057.

Familiares de las víctimas se presentaron ayer a Medicina Forense para recuperar los cuerpos de los seis fallecidos, pero ninguno quiso referirse al caso, solo se informó que los cadáveres serían trasladados a La Ceiba.

Fue un plan perfecto. Los asesinos tenían todo coordinado, esperaron la llegada de Olvin Francisco Castro –que era su objetivo– y su familia.

El resto de personas esperaban en el aeropuerto su llegada y a las 5:45 todos abordaron los tres vehículos: la camioneta de lujo Toyota 4Runner, silver, placas PCC 1136, el turismo Toyota Corolla color gris y la camioneta Nissan Pathfinder donde iban todas las víctimas.

La operación criminal se perpetró en uno o dos minutos, según calculan las autoridades. En la misma habrían participado unos 10 hombres.

“Informaciones preliminares establecen que se utilizaron al menos dos vehículos, una camioneta y un pick-up negro. Fue una operación bien planificada, los bajaron y se llevaron las armas.

Las víctimas se confiaron, usaron el factor sorpresa y por algunos antecedentes, al parecer, los hechores se hicieron pasar como policías, lo que les facilitó la acción criminal. Estamos recabando todos los elementos en este caso, hay equipos especiales y esperamos pronto tener claridad de las acciones y móviles que originaron este hecho”, expresó el subcomisionado Ariel Padilla de la DGIC.

El video que captaron las cámaras en las casetas de cobro del aeropuerto está en poder de la Fiscalía como parte de las evidencias en el caso que aportarán pistas claras sobre lo que ocurrió la tarde del viernes, cuando fueron asesinados seis hombres.

Las autoridades investigan si dos bandas delincuenciales que se enfrentan en La Ceiba serían las que protagonizaron este hecho sangriento.

“Se está hablando de que son dos grupos en La Ceiba, pero será cuando terminen las investigaciones que se les va a informar de los resultados de las mismas”, dijo Bonilla.

Al ser consultado si sería el conflicto entre las bandas de “Los Grillos” y “Los Pelones” lo que originó las muertes en el aeropuerto, el funcionario respondió: “Se está hablando de eso”.

En los equipajes decomisados se encontraron las identificaciones y permisos de portación de armas de Anthony Nahún Martínez, Ramón Juvine Murillo Lara, René Fernando Mejía Toledo y Olvin Francisco Castro Guevara, víctimas del hecho.

Y un permiso de portación de armas de Edgar Noé Antúnez Bustillo, quien podría ser la sexta víctima.