Sigue nuestro canal RSSSiguenos en FacebookCompartir en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Detienen narco lancha y anuncian que tienen ubicados dos semi sumergibles en aguas hondureñas

Detienen narco lancha y anuncian que tienen ubicados dos semi sumergibles en aguas hondureñas

Tegucigalpa – La Fuerza Naval hondureña capturó a tres presuntos narcotraficantes a bordo de una lancha rápida. En el operativo se incautaron 55,460 dólares, armas y cocaína informó hoy el número uno de las Fuerzas Armadas, general René Osorio quien además informó sobre la detección de dos submarinos que se encuentran sumergidos en aguas nacionales.

La operación ocurrió en la zona de Raya en la Mosquitia hondureña. Horas después de la captura, los individuos fueron trasladaos a la localidad de Karatasca donde se les puso bajo la jurisdicción de fiscales y tribunales pertinentes.

Osorio manifestó que aparte de los dólares encontraron un fusil Falk, un cargador con 18 proyectiles y pertrechos militares y policiales así como un kilo de cocaína.

La droga se encontró mojada y esta por verificarse su calidad dijo el alto jefe policial quien indicó que podría tratarse de una muestra aunque falta por indagarse sí es parte de un cargamento.

La incautación ocurrió específicamente en las cercanías de Kaukira, Gracias Dios.

No se reveló el nombre y la nacionalidad de los detenidos.

En lo que va del año tres submarinos han sido incautados por las fuerzas del orden. De uno de los tres aparatos se dieron detalles al momento de su interceptación, una acción en la que participaron fuerzas estadounidenses.

Sobre los otros dos, el jefe Osorio dijo hoy que se encuentran sumergidos en aguas nacionales y que ya se tienen ubicaciones de los mismos. Agregó que se procederá a rescatarlos, aunque no especificó cuándo se realizarán las acciones.

El general Osorio dijo que los dos semi sumergibles han sido localizados por los servicios de guardacostas de los Estados Unidos.

En 2011 el decomiso de droga es de 16.4 toneladas, la más grande cifra en la historia hondureña.

A mediados de año, en Honduras se detectó el más grande narco submarino del que se tenga conocimiento en la región.

La cantidad de droga incautada en ese semi sumergible, hundido en las aguas del Caribe hondureño, no tiene precedentes en este país. Unas 7.5 toneladas de cocaína fueron extraídas del mismo, rescatado frente a las costas de La Mosquitia.

La droga fue trasladada a Miami, Florida.

El submarino fue interceptado el 13 de julio, a 16 millas de la costa del poblado de Kruta, en la selvática región de Gracias a Dios.