Sigue nuestro canal RSSSiguenos en FacebookCompartir en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Conmoción y dolor por muerte de hijo de rectora Julieta Castellanos

Conmoción y dolor por muerte de hijo de rectora Julieta Castellanos

Tegucigalpa – El hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, fue secuestrado las primeras horas del sábado y su cuerpo sin vida fue encontrado horas después en el kilómetro 8 de la carretera que conduce al sur del país.

Rafael Alejandro Vargas Castellanos, de 22 años, es el nombre del hijo de la rectora de la UNAH , cuyo cuerpo fue encontrado en una hondonada de seis metros.

El cuerpo de Vargas Castellanos fue localizado junto al de Carlos Pineda, de 24 años, que lo acompañaba cuando ambos fueron secuestrados por desconocidos. Pineda era estudiante de último año de Derecho de la UNAH, según informaron familiares.

Por su lado Vargas Castellanos era estudiante de Sociología.

El secuestro y muerte de los dos jóvenes ha causado conmoción en la capital y ha desencadenado muestras de solidaridad con la rectora Castellanos, así como con la familia del joven Pineda.

Los dos jóvenes se transportaban en un vehículo propiedad de la rectora cuando fueron interceptados en un sitio de la capital aún desconocido.

El portavoz de la policía, Roberto Inestroza, informó a la cadena radial “HRN” que los dos jóvenes participaron en una fiesta de cumpleaños en la colonia Miraflores y cuando terminaron se dirigían a la colonia Las Hadas, y fue cuando perdieron el rastro, ya que la última comunicación la tuvieron a las 02:00 horas del sábado.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron localizados a unos kilómetros cercano a la aldea Villa Real, donde residía Pineda, según allegados a la familia.

Agentes de investigación y de línea de la Policía Nacional sospechan que los jóvenes fueron interceptados en un sitio y trasladados al lugar donde fueron ejecutados y lanzados a la hondonada.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron recuperados por personal policial y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y contaron con la ayuda del del Cuerpo de Bomberos.

A los jóvenes les quitaron sus documentaciones, hasta que fueron identificados alrededor del mediodía por sus familiares.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue capitalina para realizar la autopsia que exige la ley.

Reacciones

La UNAH emitió un acuerdo de duelo por la muerte del joven Vargas Castellanos y agradeció las muestras de solidaridad con la rectora.

Igualmente otros sectores han expresado sus condolencias por la muerte de Vargas Castellanos y de su compañero Pineda, agregando que dos víctimas más de la violencia sin fin que padece la sociedad hondureña.

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Dirección de Comunicación

Ciudad Universitaria

________________________________

Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C. A.

A toda la Comunidad Universitaria se le informa

que el día de hoy sábado 22 de octubre,

falleció el joven Rafael Alejandro Vargas Castellanos

(Q.D.D.G.)

1989-2011

Que sus restos mortales están siendo velados el día de hoy, a las 5:00 p.m., en la Funeraria La Auxiliadora, Suyapa. Oportunamente se avisará la hora y lugar del sepelio.

La UNAH agradece profundamente las muestras de solidaridad que están recibiendo la Señora Rectora de la UNAH, Licenciada Julieta Castellanos e hijos.

Nuestra Eterna Gratitud