Taxistas exigen bono compensatorio y seguridad

Los conductores de las unidades se estacionaron en una bahía de Las Brisas y, sin interrumpir la circulación vial de la capital de Honduras, realizaban sus peticiones al presidente, Porfirio Lobo.

Los taxistas de Tegucigalpa y San Pedro Sula reciben 8,000 lempiras anual de bono, y los del resto del país 5,000.

En el mes de marzo, se inició el pago del bono en la Secretaria de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), sin embargo, hay algunos taxistas que no se les ha pagado el mismo.

Asimismo los conductores de taxis piden al Gobierno que les brinden mayor seguridad ante los últimos asesinatos de compañeros en manos de supuestos mareros.

Relataron que la tarde del lunes dos conductores de taxis fallecieron a eso de las 5:00 de la tarde en el punto de taxis en el que laboraban, ubicado en la colonia La Rosa, frente a las instalaciones del Instituto Saúl Zelaya Jiménez, al sur de la capital de Honduras.

Una de las víctimas respondía al nombre de Freddy Alonso Hernández Chacón, de 46 años, quien conducía el taxi con registro 5993. La otra víctima respondía al nombre de Guillermo Escobar, de 41 años.

Según algunos testigos del hecho, dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo, se bajaron del mismo y sin mediar palabra descargaron sus armas en las víctimas.

Elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan las causas del hecho y no descartan que los ruleteros fueran asesinados por negarse a pagar el impuesto de guerra.

Facebook Comments