Registro de huella es costoso, pero importante para transparentar elecciones: Denis Gómez

El director del proyecto de inclusión electoral del Tribunal Supremo Electoral, Denis Gómez, declaró que el Congreso Nacional debe tomar en cuenta hacer una inversión en el proyecto de registro de huella para las próximas elecciones generales porque habría más transparencia.

“A nivel del Congreso Nacional han presentado un proyecto, pero se necesita el presupuesto en pro de la transparencia del proceso porque el tema de la huella viene a confirmar que nadie que no esté autorizado pueda asumir posiciones que no le corresponden, ni una vez que no esté inscrito ni que lo haga por recurrencia”, explicó Gómez.

Agregó que “creo que esa opción se debe considerar porque la transparencia en los procesos electorales son caros, pero importantes”.

Cerró dejando claro que el registro de huella es costoso, pero que es importante para que el proceso electoral sea transparente.

“Así el ciudadano no será suplantado, así no irán a votar ni sirios, ni palestinos porque es proceso totalmente hondureño”, concluyó el funcionario.

Facebook Comments