Regidor de Yoro es asesinado a tiros en El Negrito

El regidor fue arrestado en 2014 tras ser acusado como violador. Lo capturaron una mañana en la colonia Varela España.

Un crimen violento se registró hoy por la tarde en el municipio de El Negrito, en el departamento de Yoro: asesinaron a disparos al regidor de la alcaldía municipal.

El regidor se llamaba Fredy Odilber Aguilar Urbina, de 42 años de edad. Se conoce que Aguilar Urbina era originario de la aldea Buena Vista Tulanguare, en Yoro, y residió en la colonia Varela España.

Previo a fungir como regidor desde 2014 en el municipio de Yoro por el Partido Nacional, el hoy occiso se había desempeñado como maestro de educación primaria.

Los reportes indican que el funcionario municipal se dirigía en su vehículo cuando dos desconocidos en moto lo acribillaron a tiros. El funcionario iba hacia la comunidad de Yoro.

Nadie pudo atribuirle algún enemigo a Aguilar Urbina. Según informantes del lugar, el regidor era una persona muy apreciada por los pobladores, quienes quedaron apesarados por el violento hecho.

Curiosos acudieron a la escena del crimen para constatar el suceso. De igual forma, las autoridades y miembros forenses llegaron al lugar para hacer los procedimientos reglamentarios e investigaciones correspondientes.

Acusado por el delito de violación años atrás

Asimismo, trascendió en el 2014 que el regidor fue capturado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). Esto fue el 9 de noviembre de ese año, tras ser acusado del de delito de violación.

El funcionario tenía pendiente orden de captura emitida el 10 de septiembre del mismo año por el Juzgado Seccional de Yoro, el cual lo acusó de abusar sexualmente de una joven.

No obstante, Aguilar Urbina quedó absuelto de todos los cargos al no poder serle comprobados.

En su momento, el regidor atribuyó tal episodio a envidias de sus opositores. También al rompimiento en la relación con la supuesta víctima.

“Dios defiende las causas justas. Nos sentimos orgullosos y agradecidos porque hemos tenido el respaldo de la justicia”, mencionó entonces.

Facebook Comments