Ramón Matta pide al gobierno de Honduras solicitar a EEUU que lo retorne al país

Ramón Matta pidió hoy al gobierno de Honduras que solicite a las autoridades de Estados Unidos (EEUU) su extradición para ser liberado y encarcelado en suelo hondureño.

“Si el gobierno de Honduras habla con el gobierno de Estados Unidos y dice que fui detenido ilegalmente seré liberado y si me encarcelan en Honduras lo aceptaré”, subrayó.

Matta dijo en una entrevista vía telefónica al programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro, que fue detenido de forma ilegal y que purga dos cadenas perpetuas.

“Ya pagué 31 años (preso). Entonces un hombre que fue juzgado ilegalmente y que lo han tenido en una celda por 23 años sin hablar con nadie, no puede ser que no hay una consideración por mí”, apuntó.

Reveló que “Estoy en una prisión en la ciudad de Los Ángeles, pero me van a trasladar a una cárcel de Pensilvania”.

“Cuando un ser humano se siente acorralado en una celda de 2 x 3 es justo creer en Dios y Cristo ha hecho el milagro de demostrar mi inocencia, y lo digo de corazón”, señaló.

Comentó que “Estoy confiado en Cristo, no quiero tener represalias contra nadie quiero ser tratado con dignidad”.

Camarena

Según Matta, “Todo lo que pasa en las series es falso, yo tengo los papeles de los testigos falsos que mintieron, me pusieron seis testigos de Colombia y todos mintieron”.

Apuntó que “Cuantas veces no me pusieron un testigo para mentir sobre Camarena, dijeron que yo llevaba armas y dólares al gobierno de Estados Unidos, eso es falso”.

“Yo soy catracho de verdad no voy a andar mintiendo ni dando testimonios falsos”, dijo el hondureño.

Aclaró que “Yo nunca tuve oportunidad de desenmascarar a nadie. Tengo 31 años de sufrir por la muerte de Camarena, yo probé con científicos que eso es falso”.

Extradición

Respecto a su extradición, Matta dijo que “culpo a los pícaros que se venden para ser famosos, ahorita están enjuiciando a un agente del FBI, porque todo lo que dijo es mentira. Me hicieron famoso con mentiras”.

“No siento resentimiento con nadie en Honduras, pienso que lo que me hicieron a mí ya pasó, se murió ese viejo de Azcona, el otro zángano de (Humberto) Regalado Hernández, se prestaron para venderme a mí, esos zánganos coroneles y tenientes que paguen lo que han hecho cometieron el delito más grave que es un secuestro”.

Manifestó que “yo nunca tuve relación con ningún militar, yo soy un hombre que no me relacioné con policías ni militares”.

Propiedades

Respecto a sus propiedades, dijo que “yo fui un hombre que tuve mucho dinero, tenía 50 mil vacas en Colombia, que conseguí con el sudor de mi frente  y me quitaron todo”.

“Me entregaron ilegalmente a un país extranjero, amarrado, encadenado, torturado, no tuve consideración si me hubieran enjuiciado en Honduras no hubiera sido extraditado”, expresó.

“Yo le he dicho a toda Honduras que yo soy inocente, ahora un nuevo juzgado ya dijo que soy inocente”, precisó.

Facebook Comments