“Quién dijo miedo”, contesta Ricardo a Nasralla sobre reto a debate con Hernández

El designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, manifestó este día que los traspiés que dan los miembros de la oposición “lo único que hace” es afianzar y garantizar un nuevo mandato del presidente Juan Orlando Hernández. Asimismo, contestó: “Quién dijo miedo” a la propuesta de Salvador Nasralla en torno a un debate con el candidato nacionalista.

-“Quién dijo miedo”, respondió Álvarez a la propuesta de debate realizada por Salvador Nasrralla.

“A medida que dan estos traspiés los miembros de la oposición lo único que hace es afianzar más y dan garantías para que el presidente Hernández vuelva a repetir por cuatro años más”, sostuvo el vicepresidente hondureño.

Consideró que cinco meses de las Elecciones Generales en Honduras “lo que digan” los adversarios políticos, se toma, como algo “porque quiero llevar agua a mi molino”.

De forma general refirió sobre “lo que está pasando” en la política hondureña “que el pueblo juzgue”.

En ese sentido, instó a comparar la “seriedad y trabajo” del candidato presidencial por el Partido Nacional Juan Orlando Hernández y que cada quien “saque sus mejores conclusiones”.

El designado presidencial también se pronunció sobre la propuesta del candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, de realizar junto al presidente Hernández un debate público para abordar los temas de interés general.

“Los debates son normales en las contiendas políticas, por lo general se pactan entre los partidos, la empresa privada o los industriales”, subrayó Álvarez.

Nasralla lanzó el reto porque según él tiene pruebas para demostrar de donde gasta el dinero de su campaña política el actual presidente hondureño.

“La campaña de la Alianza hasta el momento hemos hechos cuatro reuniones y según la ley está prohibido utilizar lugares públicos y nosotros solo lo hicimos en lugares privados. Me pagué la gasolina y pasaje hacia donde me trasladé”, dijo Nasralla sobre los últimos eventos políticos de la oposición.

Agregó que en cambio el presidente Hernández realiza marchas públicas en todo el país. “El presidente debería estar trabajando que para eso le pagamos y no haciendo proselitismo”, fustigó.

Al respecto, Álvarez expresó “quién dijo miedo” al tiempo que señaló que el pueblo hondureño espera debates y no confrontaciones de sus políticos.

Aunque no confirmó si se realizará el debate solicitado por Nasralla estimó que existirá dos tres debates en los meses cercanos a la contienda política.

Facebook Comments