Presidente Hernández destaca estrategias de reducción de la pobreza

El presidente Juan Orlando Hernández destacó este martes el combate a la pobreza que ha permitido mejorar las condiciones de vida de más de 170,000 hondureños, en el evento Pobreza Multidimensional para Seguir el Progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde fue uno de los oradores principales.

El evento de alto nivel fue organizado por el Gobierno de Panamá en el marco de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, que reúne más de 140 líderes mundiales.

En su disertación el mandatario hondureño detalló que desde 2015 su Gobierno comenzó a medir la línea de pobreza a través de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford.

Estas acciones permitieron reducir entre 2013 y 2016 la pobreza multidimensional de 74.2% a 70.7%, es decir, más de 170.000 hondureños dejando la condición de pobre, detalló.

Explicó que los logros de Honduras en la reducción de pobreza fueron confirmados recientemente en un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que destacó la reducción de la pobreza extrema de 71.8% al 59.6%, lo que ha significado sacar de la pobreza a más de 30.000 familias hondureñas.

Herandez dijo que su Gobierno ha trabajado en tres líneas de acción, dos de ellas identificar los factores de pobreza multidimensional y reducir la brecha de las desigualdades e inequidades.

Además, la tercera línea contempló mejorar las condiciones económicas del país, lo que se traduce en un beneficio directo al bolsillo y condición de vida de cada ciudadano, así como acciones encaminadas a la generación de inversiones y empleo, potenciando sectores claves de nuestra economía.

Facebook Comments