Presentan nuevo recurso de amparo en contra el aumento de precio por servicios médicos

Un grupo de profesionales de la Convergencia Nacional que fue encabezado por la doctora Juliette Handal, se presentaron este jueves ante la Secretaria de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para interponer un segundo recurso de amparo  contra el incremento del 100 por ciento de los costos de servicios de salud públicos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Handal quien fuese ex ministra de Economía y ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dijo que ese recurso se iba a poner en respaldo con 2,000 firmas que se recaudaron en las últimas ocho horas.

“Estamos recogiendo firmas en todo el país, se van a seguir presentando recursos, nosotros estamos seguros de la necesidad urgente de hablar por los demás y no ser indiferente a lo que pasa”, advirtió.

Así mismo, dio que para ir impulsando esto, vamos a seguir con la recolección de firmas del pueblo, para que el gobierno que este en funciones, cumplan con su función constitucional, esto no es arruinar el Hospital Escuela, no es en contra de las autoridades universitarias, todo esto es en contra de las personas que le cobran de mas a la gente indefensa.

“Cuando vemos, subsidios millonarios y gastos millonarios en temas de compra de armas, no estamos en guerra, en compra de equipamiento militar y equipo de guerra. Nosotros pedimos que la Sala de lo Constitucional sea consciente en esto”, concluyó Handal.

Facebook Comments