Petróleo cae a $26 pero en HONDURAS las gasolinas siguen CARAS.

La histórica caída del precio del petróleo ha generado rebajas en el precio de los combustibles en los países importadores, sin embargo, no han sido los esperados.

En Honduras los carburantes más utilizados, el diésel y las gasolinas, han experimentado rebajas solo en alrededor de 22% en promedio.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dice que las variables que más influyen en el precio de los destilados son el impuesto y el intervalo de 22 días de revisión de la fórmula. Asegura que las petroleras están obteniendo grandes márgenes de ganancia.

“La disminución de los precios del petróleo sin duda está beneficiando a los consumidores, pero no tanto como pensábamos”, expresó Aasim Husain, miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque entre junio y el final del año pasado los precios del crudo se redujeron en más de un 50%, a nivel mundial los precios minoristas del combustible se han reducido, en promedio, en la mitad, es decir, un 25%, comentó Husain.

“Para las autoridades responsables de formular políticas en los países en desarrollo importadores de petróleo, la caída en los precios del crudo constituye la oportunidad de llevar a cabo reformas estructurales y financiar programas sociales”, sugirió, por su lado, Ayhan Kose, director de Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial (BM)

precio carburantes gasolina en Honduras 2016

Facebook Comments