Partido Nacional pide al TSE que credenciales vayan con nombre

Las autoridades del Partido Nacional (PN) se reunieron la tarde de este martes con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para solicitar que sus credenciales sean entregadas con nombre.

En la reunión estuvo el presidente del PN, Reinaldo Sánchez, reveló que solicitaron que las credenciales de su partido sean entregadas con nombre y apellido.

“El Partido Nacional de Honduras es un partido serio, su candidato ha iniciado también una serie de cambios en el país que le van a traer muchos beneficios a la población”, dijo.

“El Partido Nacional en más de una ocasión ha dejado sentada su posición de que este proceso electoral debe ser el más acompañado, más concurrido, más observado”.

Indicó que esa posición no solo es a nivel de discursos o declaraciones en medios de comunicación, porque probado está que el compromiso con la transparencia es una realidad.

“Quiero recordar que la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos que fue aprobada en el Congreso Nacional y acompañada por todas las bancadas fue una iniciativa y una petición especial de Juan Orlando Hernández ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos”.

Además, recordó que el Partido Nacional fue el único en solicitar que se consignara el nombre de sus representantes en las mesas en el proceso electoral pasado.

Esta decisión se toma al margen de que no se reglamente en el Tribunal Electoral o que no haya un parámetro legal legislativo frente al tema.

“A lo interno hemos tomado esta medida como transparencia para las elecciones y ojalá los demás partidos políticos, especialmente aquellos que han estado expresando esta voluntad, también sigan este ejemplo”.

En la nota también se solicita que lo más pronto posible se apruebe el tema de la ciudadanización de las mesas, debido a que para tener un proceso más transparente es preciso tener la observación, veeduría y escrutinio de todos los sectores de la sociedad civil.

“Fuimos el primer partido que llegó a la Misión de Acompañamiento contra la Corrupción y la Impunidad y hoy con la Unidad de Política Limpia estamos fiscalizando a nuestros candidatos. Tenemos que dar el paso del discurso a las acciones y nosotros en el Partido Nacional estamos convencidos que la democracia se resuelve con más democracia”, concluyó.

Facebook Comments