Oposición: “No vamos a legalizar el Terrorismo de Estado”

Como antesala a la sesión del Congreso Nacional en la que se debatirán las Reformas Penales, la Alianza de la Oposición realizó una conferencia de prensa en la que ratificaron su postura con un comunicado titulado: “No vamos a legalizar el Terrorismo de Estado”.

En una misma mesa se sentaron los más importantes representantes de la Alianza: Salvador Nasralla, Mel Zelaya, Guillermo Valle, entre otros.

En la conferencia dejaron claro que mantienen firme su voto en contra de la ley que reforma ocho leyes vigentes en el país.

La cual, según ellos, “violenta de forma perversa y artera nuestros derechos, libertades y garantías constitucionales”.

“Nos oponemos a calificar como Terrorismo el reclamo de derechos del pueblo y de los sectores sociales organizados”, se lee en el comunicado.

“La protesta está garantizada en la Constitución al igual que el derecho a la insurrección en defensa del orden constitucional”, recuerda la Oposición.

“No podemos otorgar licencia para matar a los organismos represores del Estado y no aceptamos que se continúe dando carta blanca al Presidente para espiar día y noche nuestras comunicaciones”, agregan.

Según los de la Oposición, esas atribuciones las debe ejercer el Ministerio Público y no el Poder Ejecutivo.

“Estamos seguros que solo se busca crear terror en la población”, afirman en su comunicado.

Además de estos puntos, Salvador Nasralla también comentó que el gobierno ha utilizado el tema de las Reformas para propaganda política. Puesto que, según explicó, el partido nacional ya cuenta prácticamente con la cantidad de votos necesarios.

La aprobación de dichas Reformas Penales está prácticamente garantizada.

Sin embargo, la Oposición considera importante extender su preocupación a la población.

“No existen argumentos jurídicos que sostengan tan nefastas reformas al Código Penal”, expresan.

De acuerdo a la Oposición, hace falta una política de Seguridad que se enfoque en resolver las causas de la criminalidad.

Facebook Comments