Onda tropical dejará lluvias y frío en Honduras

Una onda tropical moderada que atraviesa sobre el territorio nacional, dejará este lunes lluvias y lloviznas sobre Honduras.

El sistema se mantendría por las próximas 24 horas, indicó hoy un especialista del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la estatal de contingencias, Copeco.

 El fenómeno ha comenzado a dejar en la capital una llovizna suave desde horas de la madrugada.
 Las lluvias de carácter leve también se registra en los departamento de El Paraíso, Yoro, Comayagua, Cortés, Atlántida y Gracias a Dios.

Esto “nos dejará cielos generalmente nublados con algunas precipitaciones”, expresó el pronosticador de turno, Nelson Sevilla.

Región insular:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos ligeros a moderados. Viento del Este con velocidad estimada de 25 Km/h.

Región norte:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico,  lluvias y chubascos de ligeros a moderados especialmente en el lado norte de las montañas. Viento del noreste 20 Km/h.

Valle de Sula:

Cielo generalmente nublado durante el periodo con lluvias y chubascos leves por la tarde. Viento del noreste con  velocidad promedio de 20 Km/h.

Mosquitia hondureña:

Cielo nublado durante el periodo con lluvias y chubascos moderados intermitentes, acompañados de actividad eléctrica.  Viento del Este con velocidad promedio de 30 Km/h.

 

Región oriental:

Cielo nublado lluvias y chubascos de ligeros a moderados por la tarde y noche acompañadas de actividad eléctrica. Viento del noreste con velocidad promedio de 25 Km/h.

Región occidental:

Cielo generalmente nublado durante el periodo con lluvias y lloviznas leves intermitentes. Viento del noreste, con velocidad promedio de 20 Km/h.

Región central:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos leves al final de la tarde. Viento noreste con velocidad promedio de 25 Km/h.

Región sur:

Cielo poco nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad media de chubascos aislados en las partes altas al final de la tarde. Viento del noreste, con velocidad promedio de 26 Km/h.

Distrito central

Cielo generalmente medio nublado con nublados al final de la tarde, lluvias y chubascos leves aislados en las primeras horas de la noche. Viento del norte con velocidad promedio de 20 Km/h.

Facebook Comments