Nuevo vocero de la MACCIH

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), ha anunciado que el brasileño Luiz Antonio Guimarães Marrey, ha sido nombrado como el nuevo vocero de la misión, sustituyendo al peruano Juan Jiménez Mayor.

En ese sentido el presidente hondureño Juan Orlando Hernández se trasladó a la oficina de Luis Almagro, secretario general de la OEA, para asistir a la presentación de Marrey Guimarães.

Comunicado conjunto de la Secretaría General de la OEA y el gobierno de Honduras sobre MACCIH

El Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han venido trabajando desde el mes de marzo los elementos técnicos y profesionales necesarios para robustecer y mejorar las capacidades de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En dicho sentido, y con el ánimo de fortalecer el apoyo en el combate a la corrupción, la lucha contra la impunidad y los parámetros institucionales correspondientes, el Presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario General Luis Almagro se reunieron hoy en la sede de la OEA en Washington DC a efectos de anunciar la designación y consiguiente aceptación por parte del Gobierno hondureño del Dr. Luiz Antonio Marrey Guimaraes como nuevo Vocero de la MACCIH.

Ambas Partes comprometieron su apoyo al Vocero entrante, a la vez que reiteraron su afán en llevar adelante con neutralidad, efectividad y rigor en los trabajos las necesarias tareas para el fortalecimiento institucional, así como para acompañar la construcción de un sistema que luche contra la corrupción y la impunidad en el país dentro de la constitución de Honduras.

Facebook Comments