Nuevo alcalde de Ojojona denuncia no le entregaron oficinas municipales en toma de posesión

El nuevo alcalde del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, Armando García Andino, denunció que el edil anterior no se presentó a la toma de posesión para entregarle las llaves y sellos de ese término municipal.

“La realidad es que no quiso entregar el mando, ayer que vine a la alcaldía y estaba cerrada, los empleados de feriado, no se presentó ningún regidor del Partido Nacional, no me entregaron ni oficina, llaves ni sellos”, denunció el alcalde García.

Agregó que “no hubo proceso de transición, nos presentamos con una comisión y no nos dieron informe, ni nada. Los edificios están bajo mi responsabilidad, pero los vehículos no me los entregaron, las llaves las andan varios empleados y yo no tengo oficina de alcalde”.

El nuevo edil de Ojojona además dejó claro que ya pidió a los bomberos que le den el informe real de lo que sucedió hace unos días cuando se quemaron unos archivos de la municipalidad.

“Me avisaron lo que sucedió con ese incendio de archivos, pedimos a los bomberos que se investigara y se dé a conocer lo que sucede al pueblo”.

El exalcalde de Ojojona, Omar Aguilar, declaró que el jueves no se presentó al traspaso de mando porque en el municipio hay protestas violentas.

“Una turba del Partido Liberal nos ha insultado en los últimos días y el tema está caliente por eso no venimos al traspaso de mando, todo para evitar conflictos porque Honduras está pasando por una situación caliente”, explicó Aguilar.

Cerró diciendo que “creemos que lo mejor es que tengamos paciencia y la paz en el municipio. Nosotros preferimos evitar tener confrontaciones, pero las instalaciones de la alcaldía ahí están, ahí está todo para las nuevas autoridades”.

Facebook Comments