Nueva rebaja experimentarán combustibles a partir de próxima semana

A partir de la próxima semana los precios de los combustibles experimentarán una nueva rebaja, así lo anunció este jueves, el directivo de COHPETROL, Fernando Ceballos.

Según afirmó Ceballos es difícil precisar exactamente de cuánto será la rebaja ya que en el mercado internacional se presentan situaciones que están afectando, “vemos por un lado los países de la OPEP tratando de reducir la producción para subir el precio; vemos por otro lado que la demanda no ha crecido como se esperaba a nivel internacional, eso hace pensar que la tendencia de rebaja o de mantenerse precios bajos va a durar por lo menos unos 3-4 meses más”, aseguró.

En ese sentido dijo que va a depender mucho de lo que suceda con los países productores que son los que de alguna forma tienen la llave para reducir la producción y así incrementar el precio internacional.

El directivo dijo que la tendencia sigue siendo hacia la baja a pesar que el día de ayer el mercado tuvo un cambio de dirección y hubo un incremento fuerte en gasolinas, el petróleo y todos los derivados. Subrayó que en el caso de las gasolinas ayer subió 0.08 centavos de dólar en el mercado internacional y agregó que la caída ha sido pronunciada durante todas estas últimas semanas y que por lo tanto la tendencia para este fin de semana es de una reducción en el precio bomba.

En cuanto a la rebaja en el precio de los carburantes dijo que podría andar alrededor de un lempira por galón en los diferentes productos, “ahorita ya con esto ya se está rebajando pues más de 50, casi 60 dólares por barril, en el caso de las gasolinas donde hemos rebajado más de 32 lempiras el galón que es una rebaja bastante fuerte a lo que era el precio en el mes de julio”.

Facebook Comments