Niña de tres años muere arrastrada por aguas de quebrada en Comayagua

La víctima fue identificada como Jessica Johana Mendoza Caballero, de tres años.

La tragedia ocurrió el lunes aproximadamente a las 9:00 de la noche, informó en un comunicado la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El sub comisionado de Policía, Perfecto de Jesús Enamorado, informó de que el cuerpo de la niña fue rescatado hasta el martes a las 6:00 horas de la mañana, agregó.

Al momento del accidente, la menor estaba acompañando a su madre, quien se mantiene interna en un centro médico, agregó la fuente.

Por el paso de la onda tropical número seis por el territorio nacional, la COPECO declaró ayer una alerta verde por 48 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara.

La alerta verde es también para los municipios que se ubican en la Cuenta del Rio Ulúa, debido a que se registran altos niveles en su caudal.

Los municipios aledaños a la Cuenca del Ulúa donde deben mantener monitoreo constante son Potrerillos, Pimienta, Villa Nueva, y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro y el Ramal del Tigre en el departamento de Atlántida.

La municipalidad de Tegucigalpa, por su parte, declaró hoy una alerta verde en al menos 17 colonias altamente vulnerables de la capital hondureña.

La COPECO dijo que las zonas más vulnerables en el Distrito Central son:

1. CANAAN

2. REPARTO

3. BAMBU

4. BOSQUE

5. BUENA VISTA

6. BERRINCHE

7. CAMPO CIELO

8. SAN MARTIN

9. FLOR 1

10. ZAPOTE CENTRO

11. ZAPOTE NORTE

12. VILLA UNION

13. BRASILIA

14. CENTRO AMERICA

15. NUEVA ESPERANZA

16. LAS TORRES ESTE

17. LAS TORRES OESTE

18. OBRERA

19. LA ULLOA

20. GUILLEN

21. EL DORADO

Facebook Comments