Neva en HONDURAS

Se ha informado que en el sector de El Pital, Occidente de Honduras, cae nieve de manera esporádica.

Las bajas temperaturas no se han hecho esperar en las últimas horas y en la zona montañoza de Ocotepeque alcanza niveles muy bajos.

Años atrás también se había confirmado que en esa misma zona había nevado, un hecho insólito en países centroamericanos que poseen un clima tropical.

En los puntos más altos, en horas de la mañana de este martes, se alcanzaron temperaturas hasta de cuatro grados centígrados.

La fotografía de una supuesta nevada en la frontera entre Honduras y El Salvador se ha convertido en viral en las últimas horas, sin embargo, esto no se ha podido confirmar ni en los medios salvadoreños ni con las autoridades hondureñas.

El cerro El Pital es una montaña transnacional que se encuentra a 13 km al Noreste del casco urbano de San Ignacio, municipio salvadoreño, y a 7 km al Sureste de la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque.

El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar.

El día que nevó en El Salvador

El sábado 10 de abril del 2004 se registró una tormenta fuera de lo normal que sorprendió a los turistas y hasta los mismos habitantes de la zona. El día ameneció soleado, pero por la tarde la neblina empezó a subir y la temperatura bajó considerablemente hasta que empezó a llover. El agua duró unos pocos minutos, luego las gotas se convirtieron en granizo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebook Comments