Nasralla llama a desobedecer toque de queda y vuelve a hablar de fraude

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, pidió este lunes a sus seguidores desobedecer al decreto ejecutivo que permite el toque de queda que funciona en Honduras desde hace cuatro días, en horarios de 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana.

“El hecho de poner un Estado de sitio de 12:00 horas, representa una ruptura al orden constitucional y a las garantías de las personas, quiero decir que, si una persona uniformada mata no pasa nada, por eso nosotros necesitamos que los medios nacionales e internacionales entiendan que ganó la Alianza de Oposición y así se acaba la dictadura”, dijo Nasralla.

Agregó que “este ya no es un régimen legítimo, el pueblo en su 80 por ciento no respeta a las autoridades que están gobernando, así que el pueblo puede actuar como más le parezca”.

Nasralla siguió diciendo que el decreto ejecutivo del toque de queda es ilegal y llamó al pueblo a desobediencia.

“Ese decreto del toque de queda es ilegal y la gente puede circular libremente de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, además como presidente electo tengo el derecho de anular ese estado de sitio porque fue mal ejecutado y hubo abuso de autoridad”, expresó.

Señaló que “a la guardia pretoriana del presidente le digo que deje de asesinar a las personas, el toque de queda es una medida de temor para entorpecer con un golpe de Estado el proceso electoral”.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, inmediatamente después que Salvador Nasralla dio su opinión sobre el toque de queda y expresó que “nuestra batalla está a la par de ustedes, en las comunidades, no respetemos el estado de sitio, eso es falso, vamos a la desobediencia civil” llamo.

Fraude

Asimismo, Nasralla volvió a denunciar las anormalidades que según ellos han ocurrido en el proceso electoral al decir que “con la idea de hacer fraude, el Tribunal mandó hacer doble acta original, el Partido Nacional aprovechó el lunes, martes y miércoles para introducir las actas originales de las reemplazó, las mandaron a hacer en la empresa Sumitec”.

Salvador Nasralla además dijo que se han reunido con Unión Europea, con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Embajada de Estados Unidos y todos coinciden con que debe existir transparencia.

Añadió que están dispuestos de presentarse al TSE con todas las actas físicas para hacer una comparación real y que se sepa la verdad de las elecciones.

“Si ellos están dispuestos a que comparemos las cinco mil 200 actas que no ingresaron al sistema por la falta de internet, pero también los cuadernillos de votación, todo debe coincidir”, explicó Nasralla.

Siguió diciendo que “díganle a David Matamoros a qué hora llegamos con nuestras actas a compararlas, no solo las cinco mil 200, también las otras 12 mil que ingresaron por internet, cuando quiera, donde quieran y como quieran”.

Nasralla anunció que están listos desde hoy para hacer la comparación de las actas y cuadernillos. “David Matamoros solo tiene que hacer una llamadita y empezamos a hacer la comparación y ojalá que la OEA esté pendiente de esta conferencia porque quieren transparencia”, reiteró.

Exhorta a policías y militares a tomar control del país

Salvador Nasralla además anunció que la escala básica de la Policía Nacional está en paro de labores.

“Las próximas horas serán básicas para las dos instituciones que pueden poner juicio a nuestro país, les corresponde a las bases militares y policiales a poner orden para que se respete la voluntad del pueblo”, dijo Nasralla.

Facebook Comments