Nasralla anuncia que irá a las calles si no hay reformas electorales

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, anunció este miércoles que de no haber reformas electorales antes de las elecciones generales, sacará a sus militantes a las calles.

En ese sentido, el presidenciable de la Alianza de Oposición dijo que “nosotros vamos a realizar una manifestación popular el 6 de agosto si no hay reformas electorales ”.

Señaló que faltan menos de tres semanas para que esa fecha llegue y así evitar una crisis política.

“Si el candidato nacionalista –Juan O. Hernández- quiere a la gente en la calle y relajo todos estos tres meses,  no va hacer los cambios”, aseveró Nasralla.

Al mismo tiempo, expresó que los cambios que ellos solicitan son “normales” y que lo único que pretenden es que se respete la voluntad popular.

“En las elecciones anteriores no se respetó la voluntad popular y hubo robo en los resultados”, indicó el presidenciable.

Cabe mencionar que las autoridades de la Alianza de Oposición no participaron este día en el sorteo de la ubicación que ocuparán los candidatos en la papeleta electoral.

Según los líderes, su ausencia en el evento, es una forma de protesta por las inexistentes reformas electorales.

De esta manera, Salvador Nasralla, dio a conocer cuatro puntos que exigen como reformas electorales.

Los cuatro puntos que dio a conocer el presidenciable de la Alianza de Oposición son los siguientes:

  1. Integración de la Alianza de Oposición en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Registro Nacional de las Personas (RNP).

 

  1. Huella dactilar para que no voten los “muertos” ni los que viven en los Estados Unidos.

 

  1. Las personas que estén en la mesa y que tengan credenciales solo pueden votar en la mesa donde están sentados. Así, no podrán ejercer el sufragio donde están censados.

 

  1. Exigimos una licitación internacional para la transmisión de los resultados electorales, sin la participación de las empresas nacionales.

Ante eso, Nasralla, declaró que solo se necesitan 66 votos para lograr las reformas en la Ley Electoral.

 

“Solo necesitamos 66 votos, y lo que nosotros pedimos solo son procedimientos. En cambio, lo que se refiere a  los representantes si se necesita 86 votos en el Congreso ”, sostuvo.

Seguidamente, denunció que de acuerdo al trabajo realizado por el coordinador del “Operativo Anti fraude”, ya tienen identificado al menos 50 personas por  el cuadernillo electoral.

Esto, multiplicado por 18 mil mesas electoral, según el presidenciable de la Alianza de Oposición. Serían más de 900 mil personas las que no están autorizadas para votar.

La coalición opositora realizará un simulacro electoral el domingo 6 de agosto con el objetivo de calentar motores previos a los comicios electorales del 26 de noviembre.

Facebook Comments