Nadie está por encima de la ley: JOH

El pre­sidente Juan Orlando Hernández dijo que esperaría a estar mejor in­formado para expresarse sobre el requerimiento en contra de 38 di­putados, funcionarios y particula­res por el desvío de más de 282 mi­llones de lempiras, pero “es funda­mental que se haga justicia, (por­que) nadie puede estar encima de la ley”.

La Unidad Fiscal Especial Con­tra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) emitió requerimiento y solicitó orden de captura contra los requeridos, además del asegu­ramiento de bienes. Según los se­ñalamientos legales, estarían invo­lucradas personas de los partidos Nacional, Liberal y Frente Amplio.

Ayer, el presidente Hernández estuvo en San Pedro Sula y al ser consultado por los periodistas se­ñaló su deseo de “informarme con mayor detalle, no tengo mayor pro­fundidad en la información. Espero como siempre que todos colabore­mos con las investigaciones con la Maccih, como lo ha venido hacien­do mi gobierno”.

Insistió en que nadie está por encima de ley “pero de igual ma­nera el principio del estado de de­recho, el principio de inocencia, es lo que todos debemos de buscar. Así que esperemos que los acon­tecimientos se vayan desarrollan­do y que como sociedad nos vaya­mos conduciendo como se debe”.

Facebook Comments