Nadie detiene el alza precios de los combustibles.

La tabla de precios de los combustibles registran este lunes 16 de mayo, el noveno aumento consecutivo en lo que va del presente año, de manera que en el caso de las gasolinas, de manera acumulada, el costo se ha incrementado en más de nueve lempiras por galón.

En función del incremento que se registra este día, la gasolina superior tendrá un incremento de 42 centavos, por lo que su precio será de 81 lempiras con 4 centavos, mientras la gasolina regular alcanza el precio de 75 lempiras con 13 centavos por galón, al registrar un aumento de 38 centavos de lempira.

En cuanto al diésel, combustible más utilizado por el transporte de personas, urbano e interurbano y de carga, registra un incremento de 91 centavos, por lo que su costo pasa de 61.01 de lempira a 61.92 de lempira, por galón.

El querosén, utilizado por millares de hogares de bajos recursos, refleja un aumento de 68 centavos, pasa de costar 42.58 lempiras a 43.26 lempiras, por galón.

El LPG vehicular pasa a costar, a partir de hoy, 34 lempiras con 40 centavos, se le aplicó un aumento de 34 centavos de lempira, mientras el LPG doméstico mantiene su precio de 212.27 lempiras.

Con este noveno aumento consecutivo, el precio de las gasolinas acumula un total de 9 lempiras con 35 centavos, en el caso de la superior y de 9 lempiras con 38 centavos, en el caso de la regular.

Como siempre la modificación en la tabla de precios de los derivados del petróleo son aplicados por la Comisión Administradora del Petróleo, CAP, la cual argumenta que los cambios de precio, obedecen al comportamiento del mercado internacional, en el cual el precio del barril de crudo, se ha elevado en las últimas semanas de 29 a 45 dólares.

Facebook Comments