Nacionalistas aceptan reelección solo por una vez

La dirigencia del Partido Nacional de Honduras, presentó este jueves, ante los medios de comunicación, los resultados de la consulta popular practicada el pasado fin de semana, a 100 mil nacionalistas, sobre diversos temas de la vida nacional, entre ellos, el de la reelección presidencial.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Comité Central del Partido Nacional, CCPN, los integrantes de este organismo de dirección partidaria, efectuaron la presentación de resultados.

Entre los datos más relevantes ofrecidos por los dirigentes nacionalistas, destaca el hecho de que la gran mayoría de los consultados el 86 por ciento, se pronuncia a favor de la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Sin embargo dicha aceptación, limita la reelección al carácter de continua, pero solo por un período, es decir similar a la que se practica en los Estados Unidos de América.

Además la encuesta reflejó que el 100 por ciento de la muestra apoya la continuidad de los programas de beneficio social que ejecuta el gobierno a través del programa “Vida Mejor”.

Los nacionalistas también se pronunciaron mayoritariamente a favor de que los militares continúen en las calle reforzando la seguridad ciudadana.

Además, el 96.3 por ciento de los nacionalistas, expresaron que votarían por Juan Orlando Hernández, si éste fuera el candidato presidencial del Partido Nacional.

La presidenta del Ccpn, Gladys Aurora López, expresó que el pensamiento del pueblo nacionalista está reflejado en la consulta aplicada durante el fin de semana a las bases del nacionalismo.

El secretario general del Ccpn, Juan Diego Zelaya, informó que luego de realizada la consulta, se girará instrucciones para que los comités departamentales y locales, en los 18 departamentos, se realice la validación de los resultados, mediante la recolección de firmas de por lo menos un millón de nacionalistas.

La consulta popular nacionalista, se desarrolló a nivel nacional, entre el sábado y domingo, pasados, en los 18 departamentos del país.

Facebook Comments