Nace en Honduras una niña con hermana gemela en su abdomen

Una joven madre dio a luz a gemelas que nacieron unidas de su pecho en la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras, por lo que serán trasladadas al hospital de Especialidades María, en esta capital donde serán evaluadas.

– Este tipo de casos son muy raros y son conocidos como “Fetus in fetu” o “gemelo parásito”.

Lidia Valladares, abuela de las bebés, aseguró que no tenían idea de lo que sucedía ya que su hija nunca se hizo un ultrasonido debido a que viven en una aldea remota en Trojes.

La madre de las menores, una joven de 19 años de edad, ya se encuentra recuperándose  desde el pasado viernes a las 2:00 de la tarde que dio a luz a las bebés.

“Sólo nos dijeron que iban a ser trasladadas nos dijeron que era de alto riesgo”, manifestó doña Lidia.

Asimismo, dijo que provienen de una familia humilde, donde el único proveedor es el abuelo de las bebés que labora en la agricultura.

Las bebés serán trasladadas hasta el Hospital de Especialidades María en horas de la tarde, en donde se les realizará un estudio minucioso que determinará si las menores comparten otros órganos y ver si pueden ser tratadas al extranjero.

“De una bebé solo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de su hermana”, indicó a periodistas el doctor Armando Flores, jefe del servicio de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

Facebook Comments