Mujer se viste de estudiante, entra a colegio capitalino y apuñala a alumna

Las máximas autoridades del Instituto Jesús Aguilar Paz de Comayagüela, confirmaron que esta mañana una persona desconocida ingresó a ese centro educativo vestido como estudiante para luego apuñalar a una jovencita que recibía el pan del saber.

– El agresor no pudo ser detenido por la seguridad del instituto capitalino.

– El director del instituto demandó más atención de las autoridades educativas, así como de la Secretaría de Seguridad.

El director de la institución, Roberto Zelaya, lamentó el suceso ocurrido en las últimas horas y lamentó que cuentan con poca seguridad en ese centro de referencia que alberga a unos mil 500 estudiantes.

De acuerdo a la versión oficial, una mujer vestida como estudiante ingresó y buscó a la joven para asestarle una puñalada en su brazo, por lo que tuvo que ser llevada a enfermería para ofrecerle la atención médica.

Zelaya relató que la desconocida burló la seguridad del instituto e ingreso vestida como estudiante para luego agredir a una alumna. “Se trató de una herida leve, pero no es tanto eso si no el hecho que pudo ser peor”, dijo en entrevista con el medio televisivo Hable Como Hable (HCH).

“Desconocemos las causas por las que esta joven fue agredida, se supone que son problemas externos fuera de la institución que vienen de sus barrios para acá”, aseveró.

Criticó que “existen problemas con la seguridad interna, cualquier persona entra acá y no podemos controlar eso, tenemos mil 500 estudiantes y en cualquier descuido pasan estas cosas”.

Zelaya reveló que la madre de la joven procedió a retirarla de la institución por razones de seguridad y llevarla a otro centro educativo.

Pidió más reguardo de las fuerzas de seguridad en vista que actualmente solamente dos efectivos les brindan esas labores. “Hemos diseñado un plan con el afán de tener más seguridad para nuestros estudiantes”.

Facebook Comments