Misión de la OEA llega a Honduras para trabajar en propuestas de reformas electorales

ersoneros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegaron este miércoles a Honduras para empezar a trabajar en la propuesta de reformas electorales que fue solicitada por el Congreso Nacional, el cual realizará un diagnostico sobre las actuales reglas de la legislación electoral que esta vigente en el país.

Esta visita se da a la luz de las obrervaciones y recomendaciones que habría hecho la Misión de Observación Electoral de la OEA desplegada para las elecciones generales de 2017. Posteriormente, entregarán al Congreso en diciembre una propuesta de reforma electoral.

El grupo se reunirá a partir de mañana jueves con miembros del Congreso, partidos políticos, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y académicos, para conocer la pluralidad de visiones e intercambiar impresiones en materia de reforma electoral. Una segunda visita se llevará a cabo en noviembre.

La delegación está integrada por Cristóbal Fernández, Jefe de la Sección de Cooperación Técnica Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral la OEA (DECO/OEA); Gerardo Sánchez, especialista del DECO/OEA; Rodrigo Morales, coordinador del grupo de expertos; y los consultores Rebecca Cox, María Antonia Quiroz, Salvador Romero y Rotsay Rosales, expertos en temas electorales.

Facebook Comments