Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra expresidente de la CSJ

El Ministerio Público (MP) presentó la tarde de este lunes, un requerimiento fiscal contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés y a los exintegrantes del desaparecido Consejo de la Judicatura, acusados de haber cometido actos de corrupción pública.

De acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio Público, la acción se deriva de investigaciones de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los acusados en el requerimiento son: Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera.

A los ahora procesados se les imputan 600 delitos de corrupción relacionados al manejo irregular de fondos públicos, específicamente en lo que corresponde a la solicitud, tramitación y asignación de viáticos, a través de lo cual se habrían desviado alrededor 13.5 millones de lempiras, por concepto de giras nacionales y al extranjero.

Facebook Comments