Mel suaviza posición de Libre en torno a reelección, “que sea por plebiscito o constituyente”

El expresidente hondureños (2006-junio 2009), Manuel Zelaya Rosales posteó en sus redes sociales que la única forma de reglamentar una reelección es con un plebiscito o una Asamblea Nacional Constituyente.

El exmandatario posteó nuevamente en sus redes sobre el tema de la reelección tras su twitter del fin de semana donde señaló que “#LIBRE y bancada consultara al pueblo para detener tirano y sus #crímenes. La justicia está bajo sus órdenes; reglamentar sentencia ilegal ES UNA #ALTERNATIVApara asegurar su salida. El decreto ellos mismos lo llevaron al Congreso. Sacar a @JuanOrlandoH es “vox populi””.

En ese sentido, dijo que “la posición #invariable de LIBRE ; La sentencia de la CORTE sobre la reelección es ilegal y hay que ANULARLA. La coyuntura es preguntar sobre la forma expedita de sacar al tirano para que él soberano decida;”

En otro tuit detalló que “#Plebiscito saca #Tiranía 1-#Anular la sentencia de reelección (posición libre). 2-#Aprobar un período (PN). 3- #Indefinida (JOH). 4- #Convocar Asamblea C originaria (propuesta de libre); En#tres de esas propuestas se va @JuanOrlandoH ; uds decida”

El mandatario dijo que Libre quiere una Asamblea Nacional Constituyente, misma que impulsan los diputados, sin embargo, los liberales no apoyan, ni los nacionalistas.

“La reelección está funcionando porque es avalada por una Corte que es manejada por el Poder Ejecutivo, al igual que la MACCIH y la UFECIC”, señaló.

Zelaya dijo que está dispuesto a ceder para que el país recobre el camino a la democracia.

“Nosotros somos pacíficos, no estamos de acuerdo que se cubran la cara los simpatizantes de Libre, ni los militares, ni los fiscales”, apuntó.

Facebook Comments