Más de un lempira por galón sube precio de los combustibles

 A criterio de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), las refinerías en Estados Unidos incrementaron los precios de los carburantes.

Esto, según la SDE a raíz de la ola de frío que azota a ese país; por consiguiente, esos incrementos se ven reflejados en Honduras. Como es de recordar, el Gobierno hondureño antes de las fiestas de fin de año había congelados los precios de los carburantes.

Sin embargo, la semana anterior decidió suspender dicho congelamiento y anunció que los hondureños deberán de pagar nuevos precios en las bombas de las diferentes gasolineras del país.

De tal forma que los precios de la nueva estructura a pagar por los combustibles en Tegucigalpa, capital de Honduras, variarán. Los cuales estarán en vigencia a partir de este lunes 8 de enero.

En ese sentido, la gasolina superior sube 42 centavos de lempiras, por lo que el nuevo precio es de L. 91.98 por galón. Por su parte, la gasolina regular subió 1.02 lempiras. Su nuevo precio en las bombas será de 84.50 lempiras por galón.

De su lado, el diésel es el que pega el golpe más fuerte al bolsillo del consumidor con el incremento de 1.29 lempiras. Ante ello, ahora hay que pagar 77.44 lempiras por galón.

El LPG vehicular solo sube 7 centavos de lempiras, y su nuevo precio es de 47.14 por galón.

También, el LPG doméstico, específicamente el chimbo de 25 libras mantiene su precio de 263.07 lempiras. No obstante, el kerosene que ahora sufrió un incremento de 1.14 lempiras. Ante lo cual, ahora el galón costará L. 58.10.

Precios de los derivados del petróleo para San Pedro Sula

La gasolina súper subirá 38 centavos por galón, el cual pasará a costar 90.46. Mientras tanto, la regular aumentará 1.06 lempiras, por lo tanto el galón costará 82.70 lempiras.

El diésel muy utilizado en San Pedro Sula subirá 1.29 lempiras por galón. En consecuencia, a partir de hoy valdrá 75.47 lempiras. El kerosene aumentará 1.13 lempiras y su nuevo valor será de 56.13 lempiras.

El gas licuado LPG para uso doméstico en su presentación de 25 libras mantendrá su precio 245.67 lempiras. En tanto, el LPG para uso vehicular tendrá una leve rebaja de 08 centavos por galón, pasando a costar 43.88 lempiras.

Facebook Comments