#MARTES 11 : Lluvia de meteoros iluminará los cielos de Honduras

Una espectacular lluvia de estrellas iluminará la tierra a partir de esta noche y hasta la madrugada del jueves 13 en un despliegue de luces que no se repetirá en muchos años y que podrá observarse en Honduras.

Este desfile de meteoros es conocido como las Perseidas, que son en realidad trozos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años visita la Tierra.

Al pasar, el cometa deja una nube de escombros en medio de la órbita terrestre, y cada vez que nuestro planeta atraviesa esa región, estos pedazos ingresan en la atmósfera terrestre a una velocidad de 60 kilómetros por segundo.

Cuando chocan con la atmósfera, calientan el aire a su alrededor y generan líneas fugaces de luz que se ven todos los años desde la Tierra entre el 17 de julio y el 24 de agosto, recopila la cadena BBC.

Las condiciones para observar este fenómeno son particularmenteapropiadas -siempre y cuando el cielo esté despejado- ya que por primera vez desde 2007, la lluvia, que alcanzará su pico máxico entre la noche del miércoles 12 y la madrugada del jueves 13, coincide con la Luna nueva.

En Honduras, el Servicio Nacional de Meteorología indicó que las condiciones climatológicas serán favorables para que se aprecie la lluvia de estrellas que será visible en todo el país a partir de las 7 de la noche.

Facebook Comments