MACCIH parece comparsa del gobierno: Mauricio Villeda

Los cuestionamientos y críticas al papel que hasta ahora juega en el país la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no paran y el más reciente dardo vino de la alta dirigencia del opositor Partido Liberal

El presidente de ese instituto político, Mauricio Villeda dijo que “pareciera que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) es comparsa del actual gobierno que preside el nacionalista Juan Hernández”.

Villeda, dejo claro que sus puntos de vista sobre este mecanismo anticorrupción que representa a la Organización de Estados Americanos (OEA),  en Honduras.

“Pensé que la MACCIH haría un papel protagónico en Honduras, como lo que hizo la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), pero aquí pareciera que la MACCIH fuera la comparsa del gobierno  y lo digo con todo respeto para ellos, no estoy descalificándolos ni mucho menos, espero una rectificación”.

El ex candidato presidencial liberal ha venido desde hace varios meses exigiéndole a la MACCIH que investigue el fallo sobre la reelección que emitiera la anterior Corte Suprema de Justicia en agosto del 2015.

“Al tema de la reelección, la MACCIH no puede darle la espalda”, dijo Villeda

Facebook Comments