Luis Zelaya pide al MP que investigue la denuncia del CNA sobre Mapa Soluciones

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, solicitó al Ministerio Público que investigue la denuncia del Consejo Nacional de Anticorrupción (CNA) sobre la empresa Mapa Soluciones por presuntas irregularidades.

“Invitamos al Ministerio Público a que le dé seguimiento a esta denuncia y que se investiga a profundidad, independientemente quienes sean los que estén involucrados”, arguyó Zelaya.

El aspirante reiteró que si Mapa Soluciones es la encargada de transmitir y procesar los datos, el Partido Liberal no aceptará los resultados de las elecciones generales.

“Reafirmamos nuestra posición de que (sí) la empresa Mapa Soluciones es la empresa que va a transmitir y procesar los datos el día de las elecciones, el partido Liberal no va a aceptar los resultados”, aseveró.

El candidato presidencial indicó que cuando presentó la denuncia es porque tenía evidencias del caso y el CNA les dijo que estaban cortos con la acusación.

“No me sorprende, aun cuando en su momento las mismas autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción hicieran que nos quedaran cortos con nuestra denuncia”, apuntó el candidato.

Asimismo, se refirió que si los responsables de proveer energía al país siguen siendo responsables de la luz el día de las elecciones hay “altas” probabilidades de que se vaya la luz.

El aspirante presidencial señaló que el presidente Juan Orlando Hernández debe ser valiente en resolver el problema ya que fue él quien firmó el contrato.

“Si usted fue quien creó el problema, si usted no lo resuelve,  Luis Zelaya lo resolverá el 28 de enero”, aseguró el ingeniero.

El candidato compareció en una conferencia de prensa en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en compañía de los congresistas Gabriela Núñez y Osman Aguilar, los aspirantes a diputados, Elvin Santos y Mauricio Villeda.

Facebook Comments