Luis Zelaya invita a líderes de ‘Libre’ regresar al diálogo

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, invitó este jueves a los líderes del partido Libertad y Refundación (Libre) a regresar a la mesa iniciar el diálogo nacional.

“Es una decisión que ellos han tomado, yo les reitero el llamado a que se integren para que podamos definir la estructura del diálogo”, subrayó.

A criterio del líder liberal, el diálogo debe iniciar con los temas de la crisis electoral, la crisis post electoral, la reelección, las reformas constitucionales para el fortalecimiento del estado de derecho y el tema de derechos humanos.

Además debe incluirse la reelección del fiscal. “Debemos de reformar el proceso para elegir a un fiscal en nuestro país”, subrayó.

El ex presidenciable señaló que “nos llevamos dos días en este esquema por un distractor, obviamente el objetivo nos confunde”.

El más perjudicado con las estrategias dilatorias –dijo Zelaya- es el pueblo hondureño, porque no ve en el diálogo la oportunidad para que las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo y resolver el conflicto del país.

Vaticinó que “lo que va generar (la estrategia dilatoria) es que van a buscar otras vías (las personas), y es la calle, como lo otros países vecinos con muertos. Nadie quiere eso”.

Facebook Comments