Lluvias y daños deja la tormenta tropical “Franklin” en su paso por Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que continúa vigente la “alerta verde” por 72 horas en todo el territorio hondureño.

El pronosticador de turno, Carlos López, dijo que “el desplazamiento y remanentes de la Tormenta Tropical “Franklin” nos va dejar lluvias en la región sur, centro-occidente y noroccidente del país.

En ese sentido, en horas de la tarde y noche vamos a tener algunas lluvias y chubascos de moderados y en fuertes, debido a que la tormenta tropical todavía nos está inestabilizando el pacifico y estaría ingresando humedad de esa zona hacia el territorio nacional.

Las ciudades que estarían presentando los mayores acumulados son Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, La Esperanza, Lempira, Comayagua, Yoro, Choluteca, Amapala y para Tegucigalpa no se descarta que tengamos lluvias esta tarde.

La Tormenta Tropical “Franklin” se encuentra sobre Quintana Roo y sus bandas de nublados densos cubren la Península de Yucatán y el sureste del país ‘azteca’.

Las temperaturas se mantienen estables en el territorio nacional, pero en cuento al oleaje estaremos con un incremento de hasta siete pies al norte de Islas de la Bahía, debido a vientos un poco acelerados.

Según López entre jueves y viernes estarán monitoreando una nueva onda tropical en el territorio nacional, por lo que se esperan lluvias el próximo fin de semana.

DAÑOS

Por su parte, el vocero del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, reportó el asolvamiento de una alcantarilla, que produjo la inundación de unas siete viviendas y 25 personas afectadas en el sector de Potrerillos, Cortés.

Por otro lado, la crecida del Río Humuya dejo dos menores de edad aislados, por lo que fue necesario hacer el rescate en el sector de El Pacito, en Yarumela.

De igual manera el señor Joaquín Hernández de 50 años en Marcovia quedó aislado en el río Choluteca, que gracias a Dios fue rescatado con vida.

Es preciso mencionar que varias comunidades han quedado incomunicadas, por las aguas del río Managua en la aldea Agua, Caliente, por el colapso de puentes hamacas en Copán

Facebook Comments