Lluvias llegan con fuertes vientos

Las primeras lluvias de la temporada se empezaron a registrar en horas de la tarde del miércoles en varias ciudades de Honduras, ocasionando diferentes emergencias.

Las precipitaciones se hicieron presentes en Tegucigalpa, Olancho y Danlì, en donde además se registraron fuertes vientos que dejaron problemas debido a la caída de algunos techos y árboles.

En Danlì, los vientos dañaron los techos de diez viviendas. También se reportaron precipitaciones en Talanga y Nacaome, en el departamento de Valle.

En la capital

Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que debido a la caída de ramas en el tendido eléctrico se han registrado algunas interrupciones del servicio, especialmente en Tegucigalpa.

Miembros del Comité de Emergencia Municipal atendieron varias emergencias a causa de la caída del tendido eléctrico al suelo. En el sector de los mercados de la capital se produjeron hundimientos entre la cuarta y quinta avenida.

También se reportaron emergencias en las colonias Kennedy -en donde cayó un rótulo cerca de un vehículo-, Miraflores, Loarque, Venecia y Canaán, entre otras.

Miembros de la ENEE dijeron que se produjeron fallas en los circuitos de las colonias Arturo Quezada, Nueva Capital, Centroamérica Oeste, todas las cololnias de la salida al Sur, todos los circuitos de El Zamorano.

Las primeras lluvias se producen al momento en que varios departamentos emiten alertas por los efectos de la sequía en todo el país.

Facebook Comments