Lluvias en el norte de Honduras por frente frío

El frente frío que ingresó este lunes a territorio nacional deja fuertes lluvias en la zona norte y Caribe de Honduras.

– Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, son los departamentos que están bajo alerta verde, debido al temporal que afecta al país.

– Se investiga una muerte por hipotermia en Lempira.

Para este lunes se esperan precipitaciones con más intensidad en la región norte, de acuerdo con las advertencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Tales condiciones han obligado a las autoridades educativas de La Ceiba, Atlántida, a suspender las actividades académicas, con el fin de no exponer a riesgos a los alumnos.

En los otros términos en los que se ha declarado alerta, se han tomado igualmente medidas de previsión ante eventualidades como inundaciones, deslizamientos, caída de árboles y colapso de estructuras.

Las zonas occidental, central y sur estarán influenciadas por vientos acelerados y por una significativa disminución en las temperaturas máximas.

La alerta verde para Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios entró en vigencia desde la noche del domingo 20 de enero con una vigencia de 36 horas.

Facebook Comments