Lluvias continuarán este lunes en Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que las lluvias, lloviznas y chubascos con actividad eléctrica continuarán este lunes sobre gran parte del territorio nacional, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene una alerta verde para nueve departamentos del país.

El pronosticador de turno, Óscar Lagos, señaló que las lluvias irán de leves a moderadas en la mayor parte del territorio nacional.

Añadió que las lluvias más intensas se esperan para la región central, incluida Tegucigalpa, así como sobre el occidente, oriente y el sur del país.

Lagos indicó que se presentará una nubosidad de tipo convectivo en horas muy tempranas por lo que entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, comenzarán a ocurrir las lluvias.

A esas horas se comenzarán a presentaron lloviznas sobre la región central así como en el occidente, aunque entre las 11:00 y 12:00 del mediodía, se espera que haya lapsos de sol.

No obstante, se espera que las temperaturas tengan una leve disminución, pero siempre serán cálidas.

En Choluteca la máxima temperatura será entre los 34 y 35 grados Celsius, 32 grados en San Pedro Sula, 28 grados en Tegucigalpa, Comayagua 31 y Catacamas 31 grados y sobre las demás regiones entre los 29 y 30 grados.

Los cuatro aeropuertos internacionales del país están operables, aunque en Tegucigalpa la visibilidad es de entre tres y cuatro kilómetros.

El oleaje en el litoral Caribe está un poco alterado en horas de la tarde entre tres y seis pies de altura y en el Golfo de Fonseca en el Pacífico entre uno y tres pies y un máximo de cuatro pies.

Facebook Comments