Libres hombres que portaban 72 granadas de alto poder

Tegucigalpa – El ministro de seguridad Oscar Álvarez, reveló hoy que dos hombres que fueron apresados hace menos de un mes en posesión de 72 granadas de alto poder fueron puestos en libertad.

“Todos recuerdan que el 9 de julio de 2011 en la carretera que va de la Capital (Tegucigalpa) a Olancho se incautó, de detuvo un vehículo que llevaba 72 granadas de 40 milímetros…. allí fueron detenidas dos personas…..a estas personas se les acusó de portación ilegal de armas y de asociación ilícita el 10 de julio. El 13 de julio les fueron modificados los delitos y se les paso al delito a transporte ilegal de material de guerra con lo cual se baja la pena…” dijo el ministro Álvarez en su exposición ante el Consejo de ministros en el cual pidió la palabra para rendir informe al presidente Porfirio Lobo.

Oscar Álvarez, dijo estar preocupado por lo que ocurre en los tribunales de justicia y especialmente por el uso que se da a la conmutación de penas.

Continuó relatando que “en menos de 18 días, el 28 de julio, estos sujetos recobraron la libertad al conmutar la pena, o sea que es una situación gravísima señor Presidente y pueblo hondureño que nos escucha porque estas personas estaban transportando armas que son exclusivas de uso militar”.

El titular de Seguridad aceptó que a estas personas se les sigue un juicio pero el hecho de que comparezcan a los tribunales en libertad, según él, representa un acontecimiento de gran connotación debido a que portaban armas de alto poder.

“Si bien es cierto a estas personas se les sigue un juicio lo harán en libertad pero al llevar ese tipo de armas son personas extremadamente peligrosas y a mí me preocupa, Señor, que la justicia este haciendo ese tipo de situaciones” expuso en su relato al gobernante y a sus compañeros de Gabinete.

Asimismo informó que frente a este tipo de situaciones la unidad Legal de la Secretaría de Seguridad está trabajando en lo que sería una reforma al Código Penal, una la ley Antimafias, que sirva, según expresó, para evitar este tipo de salidas legales.

Facebook Comments