“La segunda vuelta va de cualquier manera”, asegura Mel Zelaya

El presidente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, amenazó que la segunda vuelta en las elecciones generales va aunque sea de manera fáctica y le deseó buena suerte al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva en su viaje este día a Estados Unidos, aunque le pidió que no se tarde mucho porque si lo hace verá a esa izquierdista institución política en el poder.

– Le mandó a decir al presidente del Congreso, Mauricio Oliva, que no se demore mucho en su viaje porque cuando vuelva puede encontrarse con sorpresas.

“Lo único que le puedo decir al presidente (Mauricio) Oliva es que tenga un buen viaje y que se apure en regresar porque si se tarda mucho cuando vuelva ya estará Libre en el poder del país. Tiene que apresurarse un poco porque se va en este momento y tenemos que esperarlo para continuar el proceso del diálogo”, dijo Zelaya.

Sobre las declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que aseguró que no habrá segunda vuelta electoral, Zelaya amenazó diciendo que en ese sentido se avizoran sorpresas.

“La segunda vuelta va de cualquier manera, si no la apoya el Partido Nacional lo haremos de una manera fáctica, nos pondremos de acuerdo los partidos de oposición y ponemos un solo candidato”, explicó.

Y agregó que “la segunda vuelta va presidente Oliva, ya tienen que empezar a preparar su escritorio, a limpiar y agarrar sus papeles porque ya se van a ir, eso lo entiendo y nosotros solo queremos llegar a acuerdos políticos”.

Zelaya auguró que un eventual candidato de oposición se elegiría después de las elecciones primarias del próximo marzo.

“Eso posiblemente se dará después de las elecciones internas, ahí vamos a evaluar, pero si no ganamos nos vamos a unir, de eso no tengan la duda”, declaró Zelaya.

El exgobernante prosiguió: “Esa oposición del Partido Nacional la ha mantenido siempre, no quiere la segunda vuelta y es un error porque la derecha en el país es muy fuerte, pero tienen miedo que se una la izquierda y solo hemos tenido el primer lugar en las elecciones de Xiomara Castro”.

El coordinador general de Libre fue claro al expresar que lo único que quiere es que haya transparencia en las próximas elecciones generales.

“Es importante que el mundo sepa que estamos protestando para que haya elecciones transparentes. El gobierno ha dicho que sí y yo salude con complacencia, pero estamos reclamando sobre el montaje de fraude y es necesario aclararlo”, expresó.

Puntualizó que “para aclararlo se necesita que se respeten los acuerdos internacionales. El Acuerdo de Cartagena manda que nos den equidad electoral, el Acuerdo Mínimo de Garantía manda que se depure el censo, además hay suficientes observadores de la Organización de Estados Americanos y de Europa que vienen a ver y esperamos que respeten estos acuerdos”.

Facebook Comments