Juan Orlando Hernández llega a Colombia para asistir a investidura de Iván Duque

El presidente Juan Orlando Hernández llegó este lunes a Bogotá (Colombia) para participar el día de mañana en la toma de posesión del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, quien sustituye en el cargo a Juan Manuel Santos.

El mandatario hondureño, sostendrá reuniones bilaterales con Duque Márquez y con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

En el encuentro con el nuevo presidente de Colombia, el gobernante hondureño abordará diversos temas dirigidos a mantener los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El presidente Hernández informará sobre las gestiones que se están realizando para la pronta designación del embajador de Honduras en Colombia.

Además, el interés que tiene el Gobierno hondureño en conocer las experiencias de Colombia en el marco de la Alianza del Pacífico (AP) en la creación de embajadas conjuntas, en especial en la zona Asia Pacífico.

Asimismo, abordará en resumen la situación en Venezuela desde la perspectiva del Grupo de Lima (Perú), donde altas autoridades de migración y de refugio acordaron compartir el objetivo de acoger con solidaridad a la migración venezolana y mejorar la atención a la creciente demanda de servicios públicos, sobre todo en los campos de salud, educación, seguridad y orden público.

Facebook Comments