Joven hondureña víctima de secuestro le manda sentida carta al Presidente

Una joven hondureña indignada realiza un fuerte reclamo por medio de la red social Facebook al presidente actual de Honduras.

El reclamo viene a raíz de haber sufrido un “Secuestro exprés” al principio de la Semana Mayor en Tegucigalpa.

Según cuenta la joven por medio del mensaje, ocurrió cuando se dirigía hacia su trabajo en horas tempranas del martes pasado.

Abordó un taxi con normalidad, pero resultó que los tripulantes eran delincuentes.

Asimismo, le hace el reproche por su escasa preocupación por la verdadera seguridad del país, ya que parece que “vive en una burbuja blindada”.

La carta de la joven hondureña secuestrada

“Señor JOH: sé que jamás entenderá el pánico que se vive en un asalto, pero déjeme le cuento.

Soy una joven de 23 años y tengo que trabajar a diario para comer.

El martes pasado venía a las 6:00 AM de mi casa hacia mi trabajo. Tomé un taxi y me llevaron secuestrada, me asaltaron y me fueron a botar a un cerro solitario.

Dicen las autoridades que son una banda, ¡Y vaya que son bien organizados andan camionetas y varios hombres!

Pensé que me iban a violar y luego matar (HASTA LA VEZ SIGO SIN CELULAR Y ANDO CON DINERO PRESTADO).

Ah no soy extremista, solo soy realista, ya que en nuestro país -por cierto país que usted gobierna- se vive una inseguridad terrible.

Le cuento esto porque SÉ que usted NO sabe que es andar en la calle sin seguridad, ¡pues sépalo!

La delincuencia ha tomado fuerza y ya no se puede vivir aquí afuera, digo “afuera” porque al parecer usted vive en una burbuja blindada dónde no ve nada, ni escucha nada, la guerra no está en los países de Oriente, ¡está en Honduras!

Y usted tiene razón al decir que “Honduras está cambiando”. Es cierto, cada día vamos de mal en peor y la juventud está muriendo, no hay trabajo estable para los jóvenes.

SÉ QUE NUNCA ENTENDERÁ EL MIEDO DE SUBIR AL TRANSPORTE PÚBLICO Y PENSAR QUE ESA PODRÍA SER LA ÚLTIMA VEZ QUE LO HAGA. NI USTED NI SUS HIJAS NI SU ESPOSA LO SABRÁN.

JOH de nada le sirve pagar encuestadoras que digan que usted está haciendo buen trabajo, o invertir los millones que paga en publicidad y propaganda si sabe que no está haciendo nada y todo es una mentira que usted solo se cree y la pobre gente que compra con un techo digno o un fogón.

Ahora le pregunto: ¿DONDÉ ESTÁ LA SEGURIDAD Y LA PAZ QUE NOS VENDE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS TARIFADOS?

Como hondureña le exijo que RENUNCIE Y DESISTA a la idea de reelegirse, usted no está haciendo algo bueno por el país, ni por la juventud, la juventud está sin trabajo y sin oportunidades.

Aparte que la REELECCIÓN por donde la vea es ILEGAL y usted como abogado lo sabe perfectamente.

¿DÓNDE ESTÁN LOS SUPUESTOS 600 MIL EMPLEOS QUE PROMETE?

Ese proyecto es una falsedad, ese trabajo por hora ha desgraciado más la vida de los empleados que se quedan sin derechos por solo laborar por contrato de dos meses y por hora, no hay modo que esa persona tenga sus derechos laborales.

¡YA BASTA DE ENGAÑOS! YA SE LUCRÓ UN PERIODO DE GOBIERNO, NO PERSIGA OTROS CUATRO AÑOS MÁS, NO NOS DESGRACIE MÁS LA VIDA. NO LO QUEREMOS EN EL PODER UN AÑO MÁS.

Hablo por mí y los miles de empleados públicos que no le pueden decir nada porque se quedan sin trabajo. A mí no me puede correr, no trabajo para usted. ¡Gracias por leerme! Pase usted un feliz lunes.”

Facebook Comments